SENAC y la Dinatran se unen en pos de la Transparencia

La Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) y la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) se unieron este miércoles en pos de la transparencia gubernamental, integridad y lucha contra la corrupción, a través de la firma de un convenio interinstitucional por parte de sus autoridades.


La SENAC puso a disposición de la Dinatran el portal de denuncias anticorrupción www.denuncias.gov.py, así como el Sistema Informático de Registro y Seguimiento de Causa Penales, Administrativas e Investigaciones Preliminares sobre supuestos hechos de corrupción (ssps.senac.gov.py).




La Secretaría Anticorrupción proporcionará a la mencionada Dirección asistencia técnica para el manejo de las herramientas de transparencia gubernamental. La Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Dinatran formará parte de la Red de Transparencia y Anticorrupción de instituciones del Poder Ejecutivo, donde los funcionarios intercambian experiencias y participan de capacitaciones relacionadas a la lucha contra la corrupción.


El presente convenio tiene por objeto establecer las condiciones para una cooperación entre la SENAC y la Dinatran, para la implementación paulatina ordenada y eficaz para alcanzar la transparencia en la gestión pública, la integridad del servidor público, la prevención y la detección de supuestos hechos punibles de corrupción; así como fortalecer los mecanismos para la participación ciudadana”, refiere parte del documento.

Las metas establecidas en el documento fueron: Transparencia y Acceso a la Información Pública, Prevención de la Corrupción, Investigación y Sanción, así como capacitación a funcionarios de la Dinatran.
El convenio fue firmado por el ministro de la SENAC, René Fernández Bobadilla, y el director nacional de la Dinatran, Juan José María Vidal Bonin.

Compartir: