Senad destruye 22 toneladas de cannabis en áreas protegidas de #Caazapá

En una jornada intensa actividad en la lucha contra el tráfico de drogas, la Oficina Regional de Encarnación se plegó a línea de trabajo con una incursión destinada a detectar centros de producción de importantes volúmenes de marihuana.  Los Agentes trabajaron en el distrito de Tavaí departamento de Caazapá, sobre una zona protegida en la que eliminaron unas 22 toneladas de cannabis a los esquemas de tráfico de la región.

El punto en el cual se impulsaron los trabajos de erradicación fue la compañía Apepú, sitio estratégico desde donde los traficantes posicionaban sus sembradíos y campamentos para el cultivo, cosecha y deposito de la droga. La zona constituye una reserva que alberga grandes extensiones de bosques.

La SENAD y el Ministerio Público, encabezado por el fiscal ABG. ERICO ÁVALOS.  Se adentraron en el monte para dirigir las intervenciones hacia una plantación de unas 7 HECTÁREAS DE MARIHUANA. El cultivo erradicado equivale a unas 21 TONELADAS DE LA DROGA. En las cercanías del sitio también hallaron 2 CAMPAMENTOS en los que estaban depositados 1 MIL KILOS DE CANNABIS PICADO.  A estas evidencias se sumaron 2 PRENSAS para el empaquetado.

La participación de funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible obedeció a que la problemática del tráfico de marihuana trasciende aspectos de índole social  y conllevan alcances ambientales por depredación la de áreas protegidas en manos de los traficantes.

Compartir: