SENAD dio inicio a la Operación «Cielo Soberano» en el Norte

Anularon más de 44 Toneladas de Marihuana en 1 día

Un contingente operativo de la SENAD, con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea y en coordinación con el Ministerio Público dio inicio a la Operación «Cielo Soberano I» que se desarrolla en zonas boscosas de los departamentos de Concepción y Amambay. La tarea tiene como fin desarticular las estructuras de producción y tráfico de marihuana asentadas en la zona.
Durante la primera jornada de incursiones, con el apoyo de helicópteros, las tareas se centraron en la Colonia SAPUKAI, Departamento Concepción. En el lugar hallaron una red de 16 CAMPAMENTOS clandestinos, dentro de los cuales se encontraban acopiados 20 MIL 50 KILOS DE MARIHUANA PICADA, 70 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA y 55 KILOS DE SEMILLAS DE CANNABIS.
Por otro lado, el grupo operativo procedió a la eliminación de 9 HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE MARIHUANA. Estos plantíos dejarían una producción final de al menos 27 TONELADAS de la hierba ilícita.
Con todo lo mencionado, en una sola jornada, fueron sacadas de circulación unas 47 TONELADAS de la droga. Ello implica un perjuicio económico al Crimen Organizado de aproximadamente 1 Millón 410 Mil Dólares Americanos. La operación se extenderá por varios días más con la intención de afectar a las estructuras criminales que utilizan la producción de cannabis para financiar acciones criminales en la zona fronteriza.
Compartir: