SENATUR capacita sobre programas turísticos a funcionarios diplomáticos del Paraguay en España

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Sofía Montiel, realizó una charla de capacitación programas turísticos del Paraguay, dirigido a funcionarios de la embajada y de los consulados generales del nuestro país en el Reino de España, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional, firmado entre la citada institución y la Cancillería Nacional.
La ministra, junto a su asesora técnica, Doris Penoni, realizó una presentación sobre las potencialidades del Paraguay como destino turístico a nivel internacional con productos sostenibles de calidad.
Dijo que el Programa Nacional de Turismo cuenta con un plan maestro de desarrollo, y que se constituye en la hoja de ruta a nivel nacional en materia de turismo, cuyo objetivo general es la promoción del desarrollo económico y social a través del incremento del ingreso y del empleo turístico en Paraguay.
La capacitación a funcionarios diplomáticos que prestan servicio en España, constituye un enlace fundamental para poder brindar una mejor promoción y difusión de los atractivos turísticos de nuestro país en el extranjero.
Durante la presentación se brindó información sobre los diversos programas turísticos como “Circuitos Turísticos” como “Asunción City Tour”, que ofrece un recorrido panorámico por varios barrios y el centro histórico asunceno, acompañado de un guía profesional, y narradores de historias secretas de la ciudad.
Asimismo, se hizo referencia al Circuito Turístico Artesanal, la “Ruta Jesuítica”, circuito que recrea el paso de la 
Compañía de Jesús, quienes conformaron junto a los nativos del lugar, poblaciones enclavadas en medio de las selvas sudamericanas. Se hizo mención de las “Posadas Turísticas”, las cuales ofrecen al viajero la posibilidad de vivir la cultura de las comunidades, y otros atractivos de turismo que ofrecen los destinos como producto turístico.
Compartir: