Senatur ofreció actualización de la oferta turística a funcionarios del consulado paraguayo en Sao Paulo

Funcionarios del Consulado de Paraguay en la ciudad de Sao Paulo, Brasil participaron de la jornada de actualización de la oferta turística del Paraguay a cargo de técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo.

La actividad se realizó en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el objetivo de convertir a los integrantes del cuerpo diplomático en el exterior, en aliados de la promoción país.

El evento contó con presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; Vidal Benítez Almada y Linda Ovelar, Cónsules del Paraguay en Sao Paulo; equipo técnico de la Senatur y funcionarios de la representación diplomática.

La titular de turismo expresó que, este encuentro nos muestra el trabajo coordinado entre Senatur y las oficinas diplomáticas, fundamental para lograr la inserción de Paraguay en el mundo, uno de los ejes fundamentales del Gobierno Nacional. “Ustedes son quienes desde aquí nos ayudan en la promoción país, y en la importante tarea de dar a conocer los productos turísticos, la cultura, y tradiciones que hacen que el extranjero quiera vivir la experiencia guaraní”, expresó.

En otro momento, alentó a los servidores públicos a sentirse acompañados por la institución a su cargo. «Me siento compañera de ustedes y desde la Senatur pretendemos que ustedes sean protagonistas del trabajo que venimos desarrollando con las campañas de publicidad internacional», finalizó.

El director de Prestaciones Turísticas, Javier Ramírez presentó las acciones enmarcadas en el Plan Maestro de Turismo que desarrolla la Senatur; y se refirió a los programas y campañas actualmente implementados tales como Posadas Turísticas, Turismo Joven, Barrios Turísticos, Turismo Gastronómico, Buen Anfitrión, Pequeños Turistas y Turismo de Reuniones.

Asimismo, hizo hincapié en el trabajo que se desarrolla con las comunidades de pueblos originarios; la formalización del sector turístico a través de Registur; la facilitación turística; el Programa Nacional de Turismo (Pronatur), las ofertas turísticas del Paraguay, los atractivos de la región y el Plan de Marketing y Promoción internacional.

Al término del encuentro, los participantes destacaron la labor de la Senatur en materia de promoción del destino turístico, con el propósito de atraer la mayor cantidad de turistas del vecino país.

Compartir: