SENAVE apunta a implementar factura electrónica

En el marco del objetivo institucional de facilitar los trámites y brindar mejores servicios a sus usuarios, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), apunta a implementar la factura electrónica con apoyo de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

     En este sentido, esta semana funcionarios y técnicos de la Dirección General de Administración y Finanzas, y otras dependencias vinculadas al proceso de facturación electrónica, participaron de una exposición realizada por especialistas de la SET.

     En la oportunidad abordaron lo referente a los beneficios y los requerimientos técnicos para su implementación.

     Cabe recordar que la factura electrónica, fue establecida mediante la Ley N°4868 de 2013 de Comercio Electrónico, que en su artículo 32° explica: Se entenderá por factura electrónica al comprobante electrónico de pago que deberán emitir los Proveedores de Bienes y Servicios por vía electrónica a distancia a quienes realicen transacciones comerciales con ellos.

      Entre los principales beneficios, resaltan la estandarización de relaciones electrónicas entre las empresas, la reducción del consumo de papel, con un impacto positivo en el medio ambiente, el fortalecimiento de la competitividad y la imagen país.  

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