SNC e INC suscriben convenio de cooperación

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, y el presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Javier María Rodríguez Ferrer-Cajigal, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el propósito de llevar adelante acciones conjuntas.

El presente Convenio tiene como objetivo coordinar y promover los trabajos entre las dos instituciones a fin de lograr un fluido relacionamiento entre las partes así como el de estrechar los lazos de cooperación.
También, busca establecer una relación interinstitucional entre las partes para el apoyo mutuo en el ámbito de las competencias de ambas instituciones tendiente al desarrollo de las políticas públicas destinadas a la promoción, coordinación y ejecución de planes, programas, proyectos y lineamientos que colaboren a nivel nacional las iniciativas que permitan llevar adelante.
Cabe destacar que, en el marco de este convenio, Cultura colaborará con la cementera por el 50° aniversario de la mencionada institución, donde se prevé un recuento histórico y cultural de la tarea impulsada por la estatal con medio siglo de vida institucional.
Durante una audiencia realizada en el mes de mayo pasado, la SNC se comprometió en contribuir con historiadores que puedan investigar la rica historia de la empresa estatal mediante artículos periodísticos y documentos que se encuentran en la Biblioteca Nacional del Paraguay.
Asimismo, la INC colaborará con la SNC en la puesta en valor de sitios históricos, así como la eventual construcción de monumentos en conmemoración a la Epopeya Nacional.

Compartir: