SNC lleva la muestra de cine nacional a Punta Karapá por 482º aniversario de Asunción

En el marco de los festejos del 15 de agosto, por el 482° aniversario de la Fundación de Asunción, la Dirección del Audiovisual de la Secretaría Nacional de Cultura realizará la Muestra de Cine Nacional en Punta Karapá de la Chacarita.

La exhibición de las películas nacionales en el populoso barrio capitalino, será el martes 13 de agosto, a las 19:00 horas, en la Terraza, con la proyección del cortometraje “Y al tercer Día”, presentado por la productora Puatarará Films; y el largometraje “Guaraní”, co-producción paraguayo-argentina.

“Y al tercer Día”, del director es Osvaldo Ortiz Faiman y el reparto: Amada Gómez, Mary Márquez, Katty Pacua, son quienes protagonizan la historia: Una mujer desaparece durante tres días, y sus dos mejores amigas se preguntan qué le ha pasado. Durante su ausencia, se produce una muerte que trae consigo consecuencias inesperadas.

“Guaraní” está dirigida por el cineasta argentino, Luis Zorraquín, e interpretada por los actores connacionales Jazmín Bogarín y Emilio Barreto, quienes son los protagonistas de la historia: Atilio es paraguayo, vive con algunas de sus hijas a orillas del río y sueña con tener un nieto varón para poder transmitirle su cultura guaraní, enseñarle el idioma y a pescar. Un día descubre una carta donde se entera que una de sus hijas, que vive en Buenos Aires, está embarazada de un varón, y decide viajar más de 1.000 kilómetros para convencerla de que dé a luz en su país. Su nieta se convertirá en acompañante involuntaria en esta travesía.

Gala Sinfónica Asunción

Así también por el aniversario de la madre de ciudades y en coincidencia con el mes de la Guarania, se realizará el jueves 15 de agosto, a las 20:30 horas, la Gala Sinfónica Asunción, con el lema “Ciudad de Guaranias”, que se llevará a cabo en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

En la ocasión, brindarán un espectáculo la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), y el Coro de la Escuela de Música Herminio Giménez de Itá; la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y solistas: Ricardo Flecha; Carolina López, Cristina Bitiusca y Marcos Villalba.

Compartir: