Regiones del interior, beneficiadas con el Mantenimiento en el Sistema de Distribución

Con el fin de dar mayor confiabilidad a todo el Sistema Eléctrico Nacional, la Administración Nacional de Electricidad continúa con los trabajos de mantenimiento integral de las líneas de Media Tensión en todo el Sistema de Distribución en varias regiones del país.
En ese contexto Región Chaco, durante este fin de semana, específicamente en la ciudad de Presidente Hayes, se realizaron diversos trabajos de mantenimiento como el retiro de nido de aves sobre la Red de Media Tensión, en la zona Ruta N° 5 General Bernardino Caballero. Así también, se procedió al cambio de medidores analógicos, y reconexión de las mismas, en zonas afectadas por la última inundación en la Ciudad de Nanawa.
Asimismo en la Región Central, durante el sábado se realizaron, cambio de dos postes de hormigón armado y corte de ramas en ciudad de Atyrá y sus compañías; Potrero, Carumbey y Bernardino Caballero del departamento de Cordillera.
En la Región Sur, el día domingo se ejecutaron trabajos de montaje de postes y adecuación de línea de Media Tensión, desde la ES-TRI hasta antes de la entrada a la localidad de Puerto Hohenau, departamento de Itapúa.
Del mismo modo en la Región Centro, el domingo se realizó mantenimiento en línea de Media Tensión en las localidades de Juan Eulogio Estigarribia: Sommerfeld, La Fortuna, Calle 3, 4, 5, 6, 7 y 9 hasta el peaje desvío a Pastoreo del departamento de Caaguazú.
En la Región Norte, durante el día sábado fueron ejecutados trabajos de mantenimiento integral de línea de Media Tensión en Yataity del Norte y cambio de conductor Desnuda a Protegido en Yatebo ambas compañías de San Pedro. Asimismo, el domingo, se procedió a la eliminación de pérdidas de aceite en el centro urbano de Horqueta de Concepción.
Por último en la Región Este, los días sábado y domingo se realizaron trabajos de mantenimiento en la línea de Media Tensión en los barrios San Isidro y Santa Ana de Ciudad del Este; desde el Km 2 hasta el Km 7 de la Ruta 10 de la ciudad de Saltos del Guairá, capital del Departamento de Canindeyú. Así también, el barrio Pablo Rojas y Sector Forli de la Avda. Carlos A. López del microcentro  de Ciudad del Este; finalmente desde Colonia 14 de Mayo, Panambi, San Vicente, y parte de Santa Rita Colonia Mbarete de Alto Paraná.
Todos estos trabajos estuvieron a cargo de funcionarios de la Dirección de Gestión Regional, cumpliendo con el cronograma anual de mantenimiento para el mejoramiento del suministro de energía eléctrica.
Compartir: