Socializan propuesta que será presentada en la próxima reunión de la Junta del Fondo Verde para el Clima

Durante una reunión conjunta, entre el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de países que conforman la membresía de la Junta del Fondo Verde para el Clima, cuyas embajadas se encuentran en nuestro país, se socializó la propuesta sobre el proyecto “Pago por resultados”, que será presentada por Paraguay, en la vigésimo cuarta reunión de la Junta del Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés), a realizarse en la ciudad de Songdo, República de Corea, en el mes de noviembre.
Al respecto, el Ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, resaltó el importante aporte al medio ambiente mundial que consiguió nuestro país, al lograr reducir más de 26 millones de toneladas equivalentes de CO2, se refirió además a las contribuciones nacionalmente determinadas que asume el Paraguay para la reducción de estos gases de efecto invernadero.
“Nuestro país logró una importante reducción de carbono, lo que nos vuelve candidatos ante el Fondo Verde para el Clima, con el aporte, queremos seguir reduciendo estas emisiones, a través de acciones de prevención contra incendios forestales, buenas prácticas en el sector agrícola y ganadero, también con el fortalecimiento institucional y tecnológico que ayudará a una mejor gestión ambiental”, expresó.
La presentación del documento, que contiene todas las acciones llevadas adelante por nuestro país para lograr la reducción de carbono, estuvo a cargo del Director Nacional de Cambio Climático, Ing. Ulises Lovera. La comitiva del ente ambiental estuvo conformada además, por el Lic. Gustavo Ruíz Díaz, Director de Gabinete y la Lic. Graciela Miret, Directora de Planificación Estratégica.
El Fondo Verde para el Clima es un fondo global creado para apoyar los esfuerzos de los países en desarrollo para responder al desafío del cambio climático. El GCF ayuda a los países en desarrollo a limitar o reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y adaptarse al cambio climático, además busca promover un cambio de paradigma hacia un desarrollo con bajas emisiones y resiliente al clima, teniendo en cuenta las necesidades de las naciones que son particularmente vulnerables a los impactos del cambio climático.
Compartir: