Tesoro paga G. 54.000 millones a proveedores de medicamentos e insumos de Salud

Un total de 54.235 millones de guaraníes desembolsa hoy viernes 30 de noviembre el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), para pagar a proveedores de medicamentos e insumos médicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Este pago corresponde a las deudas mantenidas por dicha Cartera de Estado con los mismos.
En este sentido, el importe desembolsado en esta oportunidad corresponde a la cuota del mes de octubre y saldos pendientes de cuotas de meses anteriores. Las transferencias se realizan conforme a la lista de Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) remitida por el MSPyBS.
De esta forma, en el presente ejercicio fiscal se lleva desembolsado un total de G. 390.218 millones (aproximadamente USD 65 millones al tipo de cambio vigente), correspondientes a las cuotas establecidas de abril a octubre, de conformidad a los reportes que se han recibido del Ministerio de Salud.
El detalle de los pagos está publicado en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), en el sitio denominado “Temas de interés” – Pago a Proveedores, o bien consultar el link https://bit.ly/2ACKPFq
Compartir: