Tesoro paga hoy más de G. 35.700 millones a proveedores del Estado

Continuando con el proceso de pagos de manera sostenida a los proveedores y acreedores del Estado, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda, prevé desembolsar hoy jueves 12 más de G. 35.700 millones. Los pagos corresponden a la totalidad de los compromisos o las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) ingresadas en la dependencia el martes 10 y ayer miércoles 11.

Con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro – FONACIDE” paga G. 591 millones (quinientos noventa y un millones de guaraníes); con Fuente 20 “Recursos del Crédito Público”, G. 34.033 millones (treinta y cuatro mil treinta y tres millones de guaraníes); y con Fuente 30 “Recursos Institucionales”, G. 1.152 millones (mil ciento cincuenta y dos millones de guaraníes), lo que totaliza G. 35.776 millones a desembolsar.

Las transferencias de recursos a los proveedores y acreedores del Estado, por parte de la Dirección General del Tesoro Público, se realiza conforme a la fecha de presentación de las STR ingresadas por las instituciones públicas y los respectivos montos.

Los detalles de las transferencias realizadas a los distintos proveedores del Estado se pueden ver en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), sección de Pago a Proveedores o mediante la subpágina de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF): http://www.hacienda.gov.py/sseaf/

Igualmente se hallan disponibles en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Compartir: