Tesoro Público transfirió 12,9% más de recursos a OEE a octubre 2019

Un total de G. 30,1 billones la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SEEAF) del Ministerio de Hacienda, transfirió a los Organismos y Entidades del Estado (OEE) a octubre de 2019. Este monto representa un 12,9% más que del mismo periodo del 2018.

En este contexto, se priorizó el pago de rubros sensibles de alto impacto social, como los gastos en Medicamentos con el 9,4 % e Inversiones con 40,6%, a pesar del aumento de Gastos Rígidos como los Servicios Personales en 7,4% y las Pensiones en 9,2%, así como también de la menor percepción de ingresos tributarios por parte de la Dirección Nacional de Aduanas en -7,7%.

Las transferencias permanentes de fondos de la Tesorería Nacional a los distintos OEE ha sido posible mediante una gestión eficiente de los recursos y una mejor programación de Plan de Caja con los diferentes Organismos y Entidades del Estado.

Cabe recordar que la Dirección General del Tesoro Público realiza las transferencias de recursos a los OEE, conforme recibe y procesa las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR).

Compartir: