Totalidad de agentes de la Policía Nacional está involucrada en el Operativo Caacupé

Las actividades en la Villa Serrana empezaron el miércoles 28 de noviembre, con el inicio del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, y se extenderán hasta el 14 de diciembre, con el octavario.

Durante este tiempo, todos los agentes de la Policía Nacional trabajarán para brindar seguridad a los peregrinantes, y a quienes aprovechan el feriado para descansar.
La mayor parte de efectivos policiales estará involucrada en el Operativo Caacupé, cuya presentación se realizó en la sede de la Jefatura Policial de Cordillera. La cobertura abarca los departamentos de Cordillera, Central, Paraguarí y Caaguazú. Oficiales, suboficiales y aspirantes estarán destacados a lo largo de los tramos transitados por los peregrinantes.

El trabajo coordinado con otras instituciones involucra, entre otros, a los Bomberos Voluntarios, el Ministerio Público y la Patrulla Caminera.

“Trabajamos con cinco puestos policiales fijos y dos puestos policiales móviles propulsados por el Ministerio del Interior, que van a estar ubicados en zonas estratégicas, cumpliendo las funciones de una comisaría; incluso nosotros estamos previendo que si se requiere desplazar a un lugar donde hay incidentes, se podrá desplazar ese puesto móvil”, explicó el Crio. Ángel Franco, Director de Planificación de la Policía Nacional.
Por su parte, el Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor expresó la total confianza del gobierno en el trabajo de la Policía Nacional, y destacó el sacrificio de los agentes para brindar seguridad y protección a la ciudadanía. “El personal de la Policía Nacional va a realizar y asumir un sacrificio en servicio de la ciudadanía, aquellos que realizan el gran esfuerzo y se sobreponen a su propio cansancio, a su propio deseo de compartir con su familia, para servir a la ciudadanía, eso identifica al uniforme de la Policía Nacional”, expresó el Ministro.
Compartir: