Tras 2 meses en terapia, recién nacido recibe alta en Misiones

Luego de 45 días internado en terapia intensiva y otros 15 días en terapia intermedia, un recién nacido logró su alta al superar el grado de complejidad con el que ingresó en la Unidad, el 24 de junio pasado, proveniente de Salto de Guairá.

Según el reporte de la VIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud, el paciente ingresó al área intensiva por “prematurez encefalopatía hipóxica”, por la cual tuvo que ser tratado y cuidado por especialistas médicos y enfermeros del área, y salió hoy con un cuadro estable, superando un diagnóstico no muy alentador.

Ahora fue trasladado hasta su comunidad, donde continuará con su tratamiento en una sala normal y en compañía de sus padres y familiares.

“Dar de alta a un paciente luego mucho tiempo es un logro. Día a día se trabaja para salvar la vida de los más pequeños”, acotó el jefe de enfermería del área de Terapia.

La Unidad de Terapia Neonatal de San Ignacio recibe pacientes de todos los puntos del país. Actualmente, cuenta con 5 pacientes internados, 1 en intensiva y 4 en intermedia, todos ellos del departamento de Misiones.

Compartir: