Tras la incautación total de casi 3 toneladas de Cocaína desarticulan esquema de narcotráfico

Una investigación iniciada hace al menos un año cumplió su fase final entre la tarde de ayer y esta madrugada con la incautación de una carga de 388 KILOS 700 GRAMOS DE COCAÍNA en una pista clandestina ubicada en la localidad de Sargento José Félix López (ex Puentesiño). Posterior a ello se realizaron al menos 4 allanamientos en Pedro Juan Caballero, que derivaron en la detención de dos miembros de la estructura criminal.

El primer operativo, realizado con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta y un helicóptero de la Fuerza Áerea, logró interceptar el alijo de drogas minutos después de haber sido descargado desde una aeronave, presumiblemente procedente de Bolivia. Los traficantes de droga abandonaron la carga y los vehículos al percatarse de la presencia de la comitiva.

Posteriormente, acompañados del fiscal Abg. Hugo Volpe, quien contó con el apoyo de otros agentes fiscales, ya en horas de la madrugada, fueron allanadas 4 viviendas en Pedro Juan Caballero. Como resultado quedaron detenidos BASILICIO CABRERA VERA, paraguayo, de 45 años y MARCOS ANTONIO FLORES ESQUIVEL, paraguayo de 33 años. Éste último incluso realizó disparos hacia el personal interviniente al momento del ingreso a su vivienda.

La estructura criminal en cuestión es responsable de un total de 2 MIL 968 KILOS DE COCAÍNA imcautados en casi un año de operativos, entre ellas, la mayor incautación de la historia paraguaya consistente en 2 Mil 199 kilos de cocaína realizada en el marco de la Operación POLARIS ejecutada por la SENAD en febrero de este año en la zona de Yby Yaú.

Aún se encuentra pendiente la captura del presunto jefe de la organización criminal, plenamente identificado por las autoridades, para lo cual se realizarán aún mas diligencias.

Compartir: