Tributación reconocerá a los comercios que cumplan con la expedición de facturas

A modo de incentivar y premiar a los comercios que expidan facturas legales, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) iniciará desde febrero próximo una campaña de reconocimiento público a aquellos que cumplan con las normativas tributarias. Esta iniciativa se enmarca dentro del Operativo Año Pyahu, que busca intensificar los controles y atacar durante el primer trimestre del 2019 varios frentes relevantes en materia tributaria.

La actividad se llevará a cabo el primer lunes de cada mes, en paralelo a las intervenciones que realiza la Administración Tributaria en los comercios que se encuentran en falta con la expedición de facturas.

Reconocerán de manera aleatoria a tres comercios por vez que hayan superado de manera exitosa los controles de Compra Simulada y de expedición de facturas. Estos recibirán un certificado y una calcomanía de manera a incentivar estas buenas prácticas en otros comercios y hacer un reconocimiento público.

Cabe recordar que el Departamento Jeroviahá de la SET verifica de manera in situ el incumplimiento de las disposiciones vigentes a través del procedimiento denominado Compra Simulada, intensificando los controles en las principales ciudades veraniegas que cuentan con mayor afluencia de personas y, en consecuencia, cobran relevancia económica en esta época del año. A estos se le suman otras zonas comerciales de interés, enfocándose en la verificación de la expedición de comprobantes de venta.
Compartir: