Agentes antisecuestro detuvieron a dos presuntos secuestradores en Pedro Juan Caballero

Los detenidos son Andrés Peña y Carmelo Ramón Benítez. Fueron capturados por agentes del Departamento Antisecuestro, de la Dirección de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, en la noche del martes 15 de enero, a las 23:30 horas, aproximadamente.

En el procedimiento, incautaron además una camioneta Fiat Toro blanca, otra camioneta Toyota Hilux gris, una pistola Glock 9mm con 2 cargadores, otra pistola HK 9MM con 1 cargador, y una tercera pistola ST 10 9MM con 1 cargador; además, un fusil M4 5.56 con 5 cargadores, una escopeta calibre 12 mm, fal con dos cargadores calibre punto 30, dos Ak 47 5.56 con 6 cargadores y una Mini 14 Runger con 1 cargador.
Según los investigadores, los detenidos se hacían pasar por miembros del grupo criminal EPP y vestían de para para’i para cometer los secuestros.
Estarían involucrados en por lo menos dos secuestros ocurridos en esa zona del país. Uno de ellos ocurrió el 21 de diciembre de 2018 e involucró a un ciudadano brasileño que se dedica al cultivo de soja. Sus familiares pagaron US$ 60.000 como rescate.
En otro caso similar, también presuntamente perpetrado por los ahora detenidos, la familia pagó 150.000 reales para liberar al secuestrado.
Compartir: