Tributación suspendió por tres días las actividades de dos comercios

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) suspende temporalmente, desde hoy lunes 2 hasta el miércoles 4 de setiembre, las actividades de dos negocios situados en Asunción y Lambaré. Se comprobó, mediante un procedimiento de Compra Simulada, que los locales afectados no entregaron comprobantes de venta.
Mediante la orden del Juez Guillermo Florentín se suspenden por tres días las actividades de un motel de la ciudad del Lambaré. El mandamiento judicial faculta al Departamento Jeroviahá, dependiente de la Administración Tributaria, el cierre temporal también de dos sucursales del establecimiento.

Asimismo, un local dedicado a la venta de electrodomésticos y sus dos sucursales, todos situados en una conocida galería de la Capital, cierran sus puertas al público por tres días, tal como indica la orden firmada por el Juez Arnaldo Martinez Rozzano.

En todos los casos, la Administración Tributaria verificó, a través del procedimiento de Compra Simulada, en el que un funcionario del Departamento Jeroviaha se hace pasar por un comprador y de esta forma constata el incumplimiento de las disposiciones vigentes, que los locales no entregaban comprobantes de venta.

Mientras los locales permanezcan cerrados, los auditores designados realizarán un control tributario exhaustivo a los efectos de determinar los montos adeudados en concepto de tributo por la firma intervenida. En caso de detectarse impuestos pendientes que no han sido ingresados a las arcas del Estado, el contribuyente se expone a multas que oscilan entre el 100 % y el 300 % sobre el monto del impuesto evadido.

La Administración Tributaria dispuso que el primer lunes de cada mes se llevarán a cabo suspensiones temporales de comerciales que incumplan las normas tributarias; así como también el reconocimiento a aquellos locales que cumplen con la obligación de Expedir Comprobantes de venta. Las intervenciones se realizan y seguirán ejecutándose en todo el territorio nacional.

Compartir: