Turquía interesado en futbolistas paraguayos para el Rizespor

El embajador paraguayo ante la República de Turquía, Ceferino Valdez, señaló que estuvo conversando con el presidente del club turco Rizespor, Hasán Kartal, quien enviaría un técnico para observar a los jugadores paraguayos, se trataría de un scouting (exploración) de jugadores.

“El presidente del Rizesport Hasán Kartal manifestó su interés en contar con valores juveniles paraguayos”, sostuvo Valdez en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

El diplomático paraguayo comentó asimismo que recibió la felicitación del responsable del Rizespor por la organización de la Copa Sudamericana, evento que llamo la atención a nivel internacional, mencionó.

Comentó que durante los minutos que le toco compartir con el presidente, señaló que su director de relaciones internacionales iría al Paraguay para hacer scouting de jugadores paraguayos, en una próxima fecha a definir.

Explicó que buscan el nivel del jugador Erick López de Olimpia, que fue el nombre que más fue repetido, por los asesores del presidente del club turco. Existe también interés en que vayan otros jugadores para intercambio de escuelas.

Cabe destacar que el Rizespor es el club donde juega el paraguayo Brian Samudio.

Otra modalidad de interés también expresada es en boxeadores amateur paraguayos, informó la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Compartir: