Ultiman consideraciones para edificios gubernamentales amigables con la capa de ozono y el clima

Técnicos de la Dirección General del Aire (DGA) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se reunieron con representantes de la empresa Consorcio Edificaciones contratada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a fin de dialogar acerca de las consideraciones ambientales para el uso de sustancias amigables con la Capa de Ozono y el Clima en los sistemas de climatización de nuevos edificios gubernamentales en proceso de construcción.


Durante el encuentro los profesionales del MADES, realizaron la presentación de los principales aspectos ambientales y legales en materia de refrigeración y climatización que rigen nuestro país, con énfasis en la implementación de la Enmienda de Kigali referente a la reducción de los hidrofluorocarbonos (HFC), los cuales son gases de efecto invernadero con alta contribución al cambio climático y las opciones de sustancias y tecnologías alternativas a los HFC, en la ocasión referente al R-410A sustancias utilizada en los sistemas de aire acondicionado.

Asimismo, se abordó las consultas de los participantes, y se acordó la realización de una reunión virtual con experto internacional a los efectos de definir las mejores opciones en climatización amigables con la capa de ozono y el clima promoviendo la construcción de los edificios sustentables en nuestro país.

Esta cartera de Estado fue representada por la Ing. Gilda Torres, directora General del Aire; Ing. Ulises Lovera, director de Normalización del Aire y la Ing. Gloria Rivas, Jefa del Dpto. De Ozono.
Compartir: