Universidad Politécnica Taiwán–Paraguay habilitó portal para inscripciones

La Universidad Politécnica Taiwán–Paraguay (UPTP) habilitó oficialmente su portal web (http://www.uptp.edu.py/) para que a través de ella los interesados puedan inscribirse al examen de ingreso de cualquiera de las cuatro carreras disponibles. Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 8 de febrero, abonando un monto de G. 350.000 a través del Banco Nacional de Fomento (BNF). El examen de ingreso se realizará el sábado 23 de febrero y las clases iniciarían en marzo.
Estas informaciones fueron brindadas durante la conferencia de prensa del Lanzamiento del Portal de Postulaciones de la Universidad, realizada en la mañana de hoy martes 22 de enero en la sede del Ministerio de Hacienda. El acto contó con la participación del ministro sustituto de Hacienda, Óscar Llamosas; sus pares de Industria y Comercio, Liz Cramer; y de Educación y Ciencias, Eduardo Petta; el rector interino de la UPTP, Carlino S. Velázquez; y el embajador de la República de China (Taiwán), Diego L. Chou.
Al respecto, el ministro sustituto Oscar Llamosas destacó que el actual Gobierno tiene como una de sus prioridades fundamentales la formación del capital humano. Dijo que esta Universidad se orienta hacia ese propósito, principalmente en disciplinas técnico-científicas, lo que a su vez posibilitará paliar el déficit de profesionales que actualmente tenemos en esas áreas.
A su turno, embajador, Diego L. Chou, enfatizó que con esta iniciativa se reafirma el compromiso que tienen ambas naciones en lo que respecta a la educación. Asimismo, dijo que la Universidad buscará posicionarse como una de las mejores en el área de tecnología de toda América Latina.
En otro momento de la presentación, el rector interino Carlino Velázquez explicó que el interesado podrá inscribirse para el examen de ingreso, previo pago de un arancel que debe ser depositado en el Banco Nacional de Fomento (BNF), y siguiendo el procedimiento indicado en el sitio web de la Universidad. Las carreras habilitadas son Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Informática.
La Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay fue creada en 2018 a través de la Ley 6096/18, a partir de un convenio bilateral con el fin de formar profesionales con competencias para la aplicación de conocimientos tecnológicos al servicio de la Nación, a través de los distintos sectores sean industriales, de servicios o comerciales.
Este proyecto educativo prevé programas de intercambio, así como prácticas o pasantías para los estudiantes de la Universidad en Universidades Taiwanesas del ramo, a fin replicar el sistema de aprendizaje de aquel país.


Compartir: