Unos 36 mil pobladores se benefician con nuevo asfalto en el tramo Paraguarí-Alpasa-Sapucai

El nuevo asfaltado del tramo Paraguarí-Alpasa-Sapucai inaugurado hoy beneficiará a unos 36 mil habitantes del noveno departamento del país, entre ellos productores y comerciantes que utilizan esta conexión vial. “Este es un pedido histórico para el departamento de Paraguarí”, indicó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al habilitar la nueva pavimentación.

La obra de pavimentación asfáltica se inicia en Paraguarí, pasando por Alpasa hasta el distrito de Sapucai, dentro del departamento de Paraguarí, completando una extensión de 30,20 km. Acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, el mandatario inauguró oficialmente esta inversión vial.

“Estamos contentos por inaugurar hoy 2 tramos importantes, este es un pedido histórico para el departamento de Paraguarí en la zona de Alpasa, y también Alpasa – Sapucai. Es importante también destacar el gran trabajo de la empresa contratista, que terminó 6 meses antes del cronograma, eso también demuestra una nueva dinámica”, refirió el jefe de Estado al habilitar los tramos.

Compromiso cumplido: 

El presidente significó la relevancia de la nueva infraestructura vial que fue un compromiso con la comunidad.

“Para nosotros es muy importante porque también fue un compromiso de campaña, entonces como siempre vengo diciendo hay que construir la confianza de la gente con el cumplimiento de los compromisos, este es un compromiso que se hizo en campaña y hoy ya es una realidad, es un compromiso cumplido”, sostuvo.

Camino de todo tiempo que favorece a productores: 

Este camino es de vital importancia para unos 36 mil pobladores de la zona, entre ellos productores y comerciantes que utilizan esta vía para el traslado de la producción hasta los principales centros de comercio y consumo.

El proyecto corresponde al Lote 10 del llamado MOPC Nº 83/2018 “Contratación de Empresas Constructoras para la Pavimentación Asfáltica y Mantenimiento de Varios Tramos de la Región Oriental – Ad Referendum a la Reprogramación Presupuestaria».

La obra estuvo a cargo de la firma «Los Trigales S.A” adjudicada con un contrato de 37.mil millones de guaraníes.

La inauguración oficial de la obra se realizó en la ciudad de Sapucai, ocasión en que el ministro de Obras Públicas destacó la inversión realizada así como los beneficios para la zona.

En este contexto también explicó que en el marco de la responsabilidad social se está haciendo el acceso al Leprocomio Santa Isabel.

Asimismo, informó que avanzan significativamente varias obras viales en la zona y adelanto los trabajos de mejoramiento vial que se ejecutarán en el tramo Paraguarí-Villarrica”, acotó

“Quedará como nueva la ruta Paraguarí- Villarrica y sus ramales. Eso ya está bajo contrato, la empresa es una empresa seria quien les va hacer esa obra”, dijo al comentar que de aquí a fin de año se tienen varias obras por terminar e inaugurar.

Avance en otras obras:
Por otro lado, el ministro indicó que ante el pedido de duplicación de la ruta 1, el equipo económico decidió ya decidió iniciar las obras, a través de un proyecto APP, Alianza Público Privada.

“El sector privado también va a invertir y se va a hacer la duplicación desde Ytororó en Acceso Sur, y también está en estudio la Ruta 1, San Lorenzo- Itá”, detalló.

Al mencionar otras obras, el titular del MOPC señaló que se está analizando también la duplicación del tramo Itaguá-Itá.

“La ruta que pasa por el Hospital Nacional de Itaguá está colapsado de tránsito, y necesitamos una red de duplicación. Está en estudio ahora, y en el 2020 vamos a hacer el llamado para la duplicación. Eso fue una promesa del Presidente, y vamos hacer”, refirió.

Compartir: