Unos 81 mil reposos ya fueron procesados por sistema automático

Desde
el pasado 24 de abril de este año se implementó un nuevo procedimiento de
automatización de la gestión del trámite del subsidio por reposo. Este nuevo
proceso consiste básicamente en que cuando el reposo es expedido dentro de la red
sanitaria del IPS
, el mismo se procesa automáticamente por el
médico a través del sistema informático.  
¿Si es automática, que debe hacer el asegurado?
El asegurado debe darle seguimiento al estado del reposo,
esto puede hacerse de dos maneras:
  • Vía mensaje de texto
    SMS, al asegurado le llegará cada etapa en la que se encuentra su reposo
    (es por ello que se insiste en dejar un numero de celular activo cuando se
    agenda a la consulta médica).
  •  A través del
    portal Web del IPS, en donde el asegurado ingresando su número de cedula
    puede darle seguimiento al trámite del subsidio por reposo, más
    precisamente en este link
    https://servicios.ips.gov.py/bcp/consultaCertReposo.php  
Posteriormente, el asegurado solo deberá acercarse al
banco para hacer efectivo el cobro correspondiente.
¿Cuáles fueron los beneficios de este nuevo procedimiento
a la fecha?
A nivel país dentro de la red sanitaria del IPS, se han
procesado de manera automática, es decir, sin ninguna gestión por parte del
asegurado unos 81.000 reposos, y esto generó un impacto positivo de un ahorro
de 245. 000 hojas.
Lo que refiere al Hospital Central que es el nosocomio de
referencia a nivel nacional, aproximadamente 30.000 reposos se han procesado de
forma automática.
¿Cuáles son los objetivos de este nuevo procedimiento?
  • Evitar que el asegurado
    deambule trasladando su documento, teniendo en cuenta que ya se encuentra
    en una situación difícil
  • La optimización de
    recursos materiales de la previsional (hojas, tóner, mantenimiento de
    impresoras)
  • Ayuda a descomprimir
    los centros de atención, y esto produce que el tiempo de espera para
    tramitar documentaciones pase de ser 60 minutos a 15 minutos.

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