Urgencias pediátricas del Hospital Central centro de referencia de emergencias y patologías infantiles

La Unidad de Urgencias Pediátricas del Hospital Central del Instituto de Previsión Social como cada mes de noviembre conmemora sus 22 años de creación y se sitúa como centro de referencia a nivel nacional, para la atención de las emergencias y patologías críticas de los niños. 

Cuenta con personal médico capacitado las 24 horas quienes ofrecen sus servicios con calidad y calidez con el mejor staff de enfermería quienes realizan un arduo trabajo en la unidad. 
“Contamos con camas para internación y observación de pacientes, consultorios, área de recepción y triage de pacientes, área para nebulización e inyectable y sala de reanimación con camillas preparadas para pacientes críticos, con monitores, desfibrilador y carro de paro”, resaltó la Dra. Herminia Coronel, Coordinadora Médica de la Unidad. 
Diariamente asisten a consultar un promedio de 350 niños procedentes de todo el país, aproximadamente 9.000 niños mensualmente y más de cien mil pacientes al año, y en promedio 800 pacientes se internan al mes por diferentes patologías. 
La Unidad de Urgencias dependiente del Servicio de Pediatría se caracteriza por mantener buenas relaciones imprescindibles para el trabajo en equipo. 

Abocados a la docencia recibe en la Unidad de Urgencias a residentes de Pediatría, Medicina Familiar y Emergentología de adultos quienes acorde al programa de residencia de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción realizan sus pasantías.
Compartir: