Operación “Luces Seguras” será inaugurada el lunes en Asunción

La operación tiene como objetivo mejorar el sistema de iluminación en sitios estratégicos, afectados por hechos delictivos. El trabajo es posible mediante la cooperación entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la ANDE, y la Itaipu Binacional.


“El próximo lunes vamos a inaugurar el proyecto del Sistema de iluminación de diez tramos, en donde el observatorio nos ha mostrado la existencia de mayor incidencia de crimen callejero. El primer tramo se habilitará en barrio Obrero, y están los otros nueve tramos que esperamos terminar antes de fin de año con la cooperación de la ANDE e Itaipú, con los corredores que van a iluminar el lugar,” expresó el Ministro Juan Ernesto Villamayor.
La operación incluye la instalación de cámaras de seguridad que estarán conectadas a la red del Sistema de Emergencias 911.
“Ya tenemos el tema de las cámaras. Vamos a tener unas 300 cámaras más. Yo le había hablado de mil cámaras, este es el primer paquete. Con el tiempo vamos a tener las mil cámaras, mayor dotación de personal y mayor incorporación tecnológica en el trabajo. Yo creo que con esto no se va a erradicar nunca toda la corrupción y el delito, pero vamos a alivianar por lo menos lo que corresponde a la delincuencia callejera,” anunció el Ministro.
Compartir: