USF de Central completa equipo con la incorporación de una médica

La Atención Primaria de la Salud se fortalece en el departamento Central, mediante la incorporación de una profesional médica en la Unidad de Salud de la Familia «Mano Abierta», de J. Augusto Saldívar, mediante lo cual el equipo se completa.

Se trata de la Dra. Carmen Vera quien, hace una semana, asumió como médica en la USF.

Entre sus desafíos más resaltantes, la profesional destaca como prioridad mantener controlados a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, así como desarrollar una fuerte campaña en promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Al respecto, como primera actividad, se organizó el Club de vida saludable «Viva más y viva mejor», con la participación de unas 76 personas de la comunidad. En la oportunidad, de acuerdo con lo informado por la XI Región Sanitaria – Central, se llevó a cabo una charla educativa sobre estilo de vida saludable, alimentación saludable y cuidados para prevenir la deshidratación durante altas temperaturas.

Integran el equipo de la Unidad de Salud de la Familia:

Dra. Carmen Vera.

Lic. Diana Barrios.

Tec. Rubén Pérez.

Tec. Natalia Villalba,

y las agentes comunitarias Griselda Benítez, Claudia Castro y Marisa Alonso.

Esta USF tiene como población a unas 4.995 personas, así como a dos instituciones educativas en las que implementa el proyecto “Escuela Saludable”.

Compartir: