Visita de la Primera Dama de Montenegro a Paraguay

La Primera Dama, Silvana Abdo, llevó a su par de Montenegro, Lidija Dukanović, a visitar lugares emblemáticos de Asunción como: la Casa de la Independencia, La Catedral y Museo de Arte Sacro, para que se lleve los mejores recuerdos del Paraguay y conozca más sobre parte de nuestra historia, según mencionó en sus redes sociales.


Por su parte, la Primera Dama Dukanović, expresó su agradecimiento por la hospitalidad y cariño que recibió durante su estadía en el país. Fue luego de que haya dejado su mensaje en el libro de visitantes ilustres de la Casa de la Independencia. Acompañó el recorrido, el ministro de cultura, Rubén Capdevilla, quien obsequió a la visitante de honor un broche artesanal de filigrana.

Minutos después, el Padre Óscar González, les dio la bienvenida a la Catedral Metropolitana con música sacra de fondo, proveniente del órgano de 1500 tubos; habló sobre la historia del templo y los detalles artísticos que conserva, pese al paso de los años. Finalmente, el recorrido finalizó en el Museo de Arte Sacro, donde todos los presentes pudieron aprender más sobre el arte barroco de los guaraníes.

Centro Ciudad Mujer

Silvana Abdo, visitó por primera vez este miércoles, el Centro Ciudad Mujer de Villa Elisa y también la acompañó, la Primera Dama de Montenegro, Lidija Dukanović. Realizaron un recorrido por sus instalaciones, saludaron a las mujeres y niños presentes, mientras les explicaban el funcionamiento y los servicios integrales que ofrece “Ñande Kerayvoty Renda” (CCM) a las mujeres paraguayas y a sus hijos. 

Unas 350 mujeres cada día reciben asistencia integral y participan en los distintos módulos de atención, según informaron los encargados.

La Primera Dama paraguaya, se comprometió con las autoridades de Ciudad Mujer a llevar a cabo próximamente una jornada de trabajo para sacar mayor provecho de las instalaciones y seguir avanzando de forma coordinada con los 17 ministerios integrados al lugar. Al mismo tiempo, les expresó su total respaldo e intención de que más adelante, el Centro pueda replicarse en una cabecera departamental. 

Minutos después, el Presidente de Montenegro, Milo Dukanović y su esposa Lidija Dukanović, fueron hasta Mburuvicha Róga, donde compartieron el almuerzo.
Compartir: