Ejecutivo analiza medidas para desarrollar y formalizar la economía nacional

Con el objetivo de escuchar y compartir visiones del sector productivo nacional, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado por el ministro de Hacienda, Benigno López Benítez, y otras autoridades del Ejecutivo, encabezó un Conversatorio con miembros de la Producción, Industria, Comercio y Servicios. En la ocasión, el Primer Mandatario enfatizó los planes del Gobierno de formalizar e impulsar a todos los sectores, desde los agricultores y ganaderos hasta las industrias y servicios, generando más fuentes de trabajo y mejorando la calidad de vida de los paraguayos.

Mencionó además que el Estado está abocado en cuidar el gasto público, en impulsar políticas para incentivar el fortalecimiento de pequeñas y medianas industrias y desburocratizar los procedimientos legales para la apertura de pymes. Asimismo, habló sobre estimular la inversión nacional para la apertura de más industrias y, como consecuencia, más fuentes de trabajo.
Por su parte, Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), destacó que es la primera vez que un Poder Ejecutivo tiene una apertura como esta, en su afán de lograr mejoras importantes para el país. Enfatizó otras iniciativas como el cruzamiento de datos entre el Ministerio de Trabajo y el Instituto de Previsión Social (IPS) lo que permitió identificar a empleados que no cuentan con cobertura social y tomar las medidas correspondientes, así como la formalización de aproximadamente 550 empresas a través de reducciones de multas por incumplimiento, beneficiando directamente a más de 18.000 trabajadores.
Del encuentro, que tuvo lugar en la mañana de hoy jueves 13 de diciembre en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP), participaron además los ministros de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer; de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi; de Trabajo, Carla Bacigalupo; del Interior, Juan Ernesto Villamayor; y el presidente del BCP, José Cantero.
Formaron parte del auditorio miembros de las regionales de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, entre otros. También productores de Yuty, Caazapá, Potrero Naranjos, San José Cordillera y Concepción.
Igualmente, en el evento estuvieron representados la Asociación Nacional de Transportistas de Ganado, la Asociación de Criadores, la Federación de Cooperativas de Producción Limitada (Fecoprod Ltda.) y sus cooperativas de la producción, la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y la Unión Industrial Paraguaya.
Compartir: