Walter Gutiérrez asumió como nuevo vice ministro del MINNA

El señor Walter Gutiérrez, asumió como vice ministro de Planificación, Programas y Proyectos del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. Designado por decreto N° 2513 del Poder Ejecutivo.


Gutiérrez ocupaba el cargo de director regional Sur del MINNA, es abogado, egresado de la Universidad Católica; Magíster en Asuntos públicos y gobernabilidad por la Universidad Columbia de Asunción y Especialista en gobernabilidad, gestión pública y gerencia política, también por la Universidad Columbia y The George Washington University.
 
Tiene una vasta experiencia en el área de niñez y adolescencia; es miembro titular del Consejo departamental de niñez y adolescencia del departamento de Itapúa. Realizó varios cursos en el exterior, sobre derechos de la niñez y la adolescencia, e integración social de jóvenes marginales.
 
Fue representante por Paraguay en la 7ma. reunión de la Comisión especial sobre el funcionamiento práctico del convenio de la Haya, sobre sustracción internacional de niñas, niños y adolescentes, llevado a cabo en Holanda en octubre de 2017 y en la Jornada regional sobre acogimiento familiar alternativo, realizado en Argentina en 2016. Trabajó como abogado y relator del tribunal de apelaciones de lo civil y comercial; fue asesor jurídico de la Municipalidad del distrito de la Paz, Itapúa.

Compartir: