Ya son 611 los estudiantes y profesionales universitarios que se han postulado a las convocatorias vigentes con que cuenta el Programa Nacional de Becas de Postgrado

a son 611 los estudiantes y profesionales universitarios que se han postulado a las convocatorias vigentes con que cuenta el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL). Cabe recordar que, las becas son para la 9º Convocatoria Autogestionada para Maestría y Doctorado; Formación de Idiomas Extranjeros en el país; Intercambio Estudiantil a Nivel de Grado y Postdoctorado.
La 9º Convocatoria Autogestionada ya cuenta con 183 postulantes a la fecha, quienes buscarán ocupar un lugar por una de las 55 plazas habilitadas para realizar maestrías o doctorados en el exterior. Por otra parte, el Curso de Formación de Idiomas Extranjeros en el país, que cuenta con 100 plazas disponibles, ya tiene unos 371 inscriptos. En cuanto a las becas para Postdoctorado y Movilidad de Grado por la vía autogestionada, cuentan con 27 y 30 postulantes respectivamente.
Es importante recordar que, las postulaciones a las convocatorias actuales se realizan a través del Sistema de Postulación Instrumento del CONACYT (SPI), ingresando al link: https://spi.conacyt.gov.py/user. O bien, a través de la Página Web de BECAL, www.becal.gov.py , en la sección Becas, donde se encuentran todas las Guías de Bases y Condiciones de cada tipo de beca y el enlace directo a la página de postulación.
El plazo para el cierre de las becas disponibles es el próximo 15 de noviembre, en tanto que el de Formación de Idiomas, el cierre es el domingo 17 de noviembre.
Compartir: