300 nuevos migrantes acceden a su radicación temporaria con el equipo móvil de la DGM

Desde el lunes 19 hasta el sábado 24 de agosto se realizó la séptima Jornada de Regularización Migratoria del 2019, desarrollada en la sede de la ANNP de la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero.
El equipo móvil de la Dirección General de Migraciones brindó atención a un total de 416 migrantes extranjeros que se acercaron a solicitar sus carnets de radicación; 311 de ellos se acercaron por primera vez a tramitar su residencia temporaria, mientras que 105 extranjeros solicitaron su carnet de radicación permanente.
El Director General de Migraciones. Abg. Alexis Penayo, resaltó los resultados positivos que arroja el programa de regularización migratoria para la ciudadanía migrante en Paraguay, que puede tramitar de forma ágil y simplificada su documentación para obtener su estatus regular en el país sin necesidad de gestores y acortando considerablemente los tiempos de espera del trámite.
Hasta la fecha son más de 3800 los extranjeros que acudieron a las jornadas de regularización migratoria del presente periodo y se espera seguir incrementando esta cifra con los próximos eventos a realizarse, que serán en Ciudad del Este, del 9 al 14 de setiembre y en Salto del Guairá, del 23 al 28 de setiembre. Más informes en www.migraciones.gov.py
La primera tanda de documentos expedidos en el marco de la jornada de Pedro Juan Caballero fue entregada a sus titulares el día sábado 24 de agosto y estuvo a cargo del Director de Admisión de Extranjeros y Radicados, Abg. Alberto Arce.
Compartir: