Actualizarán lista de medicamentos e insumos médicos esenciales del MSP

Para la aplicación de una política nacional de medicamentos y otras tecnologías sanitarias orientadas a promover acceso y equidad en la atención de la salud, es indispensable una Lista de Medicamentos Esenciales (LME) y un Listado de Insumos Médicos Esenciales (LIME), que respondan a las características epidemiológicas del país, acompañadas por información para su utilización racional provista por las Guías Terapéuticas y/o protocolos.
 El miércoles 28 a partir de las 08:00 se llevará a cabo el lanzamiento en el marco de la actualización de la Política Nacional de Medicamentos, con la participación de autoridades ministeriales e invitados especiales, bajo la consultoría de la OPS.
La actualización de los listados básicos de medicamentos e insumos vigentes del MSPyBS será realizado de acuerdo a las solicitudes, cuyo resultado debe estar avalado por evidencia científica.
La permanente aparición de nuevos medicamentos y otras tecnologías sanitarias en el mercado farmacéutico hace necesario disponer de una herramienta que permita la fácil identificación y selección de aquéllos que hayan demostrado una buena relación costo/beneficio para resolver las patologías prevalentes del país.
Compartir: