Gobierno Nacional instala mesa de trabajo con representantes de organizaciones campesinas

El Gobierno Nacional muestra su compromiso con la gente del campo dando inicio al primer encuentro de organizaciones campesinas donde se debaten temas integrales como nutrición, alimentación, producción, comercialización , tierra, vivienda, empoderamiento de la mujer, pueblos indigenas, salud y educación.


El evento se lleva a cabo este jueves 20 de diciembre del corriente en la quinta Ykua Satí y es organizado por el Gobierno Nacional con la presencia de ministros del Ejecutivo, autoridades, técnicos, grupos sociales de jóvenes y productores en general.

La idea es marcar una nueva ruta de trabajo entre los sectores convocados, buscar resultados y cambios de un total de 200 a 250 mil familias rurales en situación vulnerable.

En la ocasión, Denis Lichi, ministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería, explicó que este es un taller donde las organizaciones campesinas son las protagonistas, donde ellas expondrán sus necesidades para que el gobierno conozca las prioridades y trabaje en una solución y mejoría dentro de sus comunidades.

«Buscamos tener una mesa en forma mensual donde puedan sentarse las organizaciones sociales y el gobierno a evaluar los trabajos que se vienen haciendo y meter nuevas propuestas y que todos los ministerios encargados de estas áreas vulnerables estén presentes como para que no tengamos que salir a conversar en la calle, esa es la idea que tenemos, el Gobierno Nacional esta transfiriendo muchos recursos a las intendencias y gobernaciones, queremos alinear todos los recursos también a esas necesidades, son 200 a 250 mil familias vulnerables», puntualizó Lichi.

Aseguró que el presidente de la República, Mario Abdo, fue muy claro al indicarles que vayan a hablar y escuchar al pueblo para trabajar a lado de ellos, indicó que de esta reunión resultará una política pública que beneficie a todos los mencionados sectores. «Este es el inicio de muchos encuentros más con estas organizaciones», finalizó Lichi.

Por otra parte Mario Varela, ministro de Desarrollo Social, reiteró que el objetivo principal del encuentro es hablar con los productores para realizar un verdadero trabajo juntos, destacando que hay muy buenas intenciones del Gobierno Nacional. «Juntos vamos a sacar la política para el sector agropecuario para los próximos 5 años», finalizó Varela.
Compartir: