Ciudad del Este: Acusan a un hombre por el ilícito de Tenencia de Estupefacientes

La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del fiscal Manuel Rojas Rodríguez, formuló acusación contra Leandro Tabares Heldund (35) por la comisión del hecho punible de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes.
La causa se tramita en el Juzgado Penal de Garantías de Santa Rita, a cargo del magistrado Bernardo Silva.
Según los antecedentes, el encausado fue privado de su libertad el 4 de abril de este año, a las 20:00 aproximadamente, durante un procedimiento realizado por agentes de la Dirección de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, en el distrito de Santa Rita.
En la oportunidad, los intervinientes verificaron un automóvil en el cual se desplazaba el hombre y encontraron en su interior 24 dosis de cocaína, totalizando 14,8 gramos, que se encontraban en una cartuchera.
El hecho fue comunicado inicialmente a la Fiscalía Zonal de Santa Rita y luego la causa se derivó en la Unidad Antidrogas.
Finalmente, el fiscal Rojas Rodríguez inició el proceso penal contra Tabares Heldund y ahora luego de 6 meses concluyó la investigación y formuló la acusación correspondiente. Asimismo, el representante del Ministerio Público solicitó la elevación del caso para ser debatido en audiencia pública.

Compartir: