Para potenciar la agricultura familiar, Gobierno entrega implementos, insumos y créditos

En el marco de la jornada de Gobierno en el departamento de San Pedro, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, hizo la entrega por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Implementos e insumos a productores de la localidad de Naranjito, Gral. Resquín, que benefician a más de 2.100 familias de la zona. Igualmente fueron entregados aportes para diferentes proyectos de la agricultura familiar por parte del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

El mandatario hizo la entrega de importante apoyo a los productores durante un acto en la sede de la Asociación Campesina de Desarrollo Integrado – ACADEI, en la localidad de Naranjito, distrito de Gral. Resquín.

El lote de implementos e insumos entregado por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería incluye 5 camiones de 4 toneladas, 1 tractor de 80 HP, 1 rastra, 2 motocultores de 12 a 15 HP, 6 incubadoras para 120 huevos, 3 kits de Semillas hibridas (tomate). Mulching de material plástico de polietileno.

El total de la inversión supera los 1.126 millones de guaraníes.

Asimismo desde el Crédito Agrícola de Habilitación fue entregado unos 200 millones de guaraníes en concepto de créditos para diferentes proyectos productivos en el departamento.

Compartir: