Autoridades de Hacienda dialogaron con representantes de gremio docente

Con el objetivo de conocer las incorporaciones en cuanto al salario básico profesional docente, capacitaciones e inversiones, integrantes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional (OTEP-SN) mantuvieron una reunión en la fecha con los viceministros de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF), Oscar Llamosas, y de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE), Humberto Colmán, en la sede del Ministerio de Hacienda.
Al término del encuentro, el viceministro Llamosas afirmó que por una cuestión financiera de Hacienda se tomó la decisión de avanzar en el salario básico profesional e incorporar el ajuste del 16% para el año 2020 a partir del mes de julio, y que eso tendrá un costo aproximado de USD 65 millones.
“A partir de julio, es en base a las proyecciones financieras de recaudación tributaria que tenemos para el año que viene, que no nos dan espacio para poder otorgar este aumento a partir de enero”, precisó.
En ese sentido, dijo que a ese monto se debe sumar el costo que posee la implementación que se otorgó en abril de este año, y que en el 2020 se cubrirá desde enero, de unos USD 20 millones adicionales. Por ende, manifestó que la suma adicional para el salario básico profesional estaría en torno a USD 85 millones para el próximo año.
Por otro lado, el viceministro Llamosas comentó que también conversaron con los docentes sobre las condicionantes, pues dentro del artículo de la Ley de Presupuesto –que si bien se modificó ahora en el Congreso– se establecía que para acceder al salario básico tenían que estar sujeto a capacitaciones y evaluaciones, por lo tanto, abordaron esa cuestión en particular.
Compartir: