Agentes penitenciarios del interior no irán a huelga

Mediante la firma de un acuerdo entre el ministro Éber Ovelar y los representantes sindicales de los agentes penitenciarios se logró destrabar la medida de fuerza anunciada por el sector. A pesar de la iniciativa, aún un grupo de Capital y Central continúa con la amenaza de paro; sin embargo, la cartera de Estado seguirá con la negociación pertinente a fin de llegar a un arreglo.
Acompañamiento al Proyecto de Ley Orgánica Penitenciaria, creación de cargos para recategorización, pago de G. 1.000.000 en concepto de exposición al peligro, aumento del subsidio familiar, aumento de la dotación del personal para los centros penitenciarios y educativos y la dignificación de la labor del agente penitenciario fueron los acuerdos arribados.
Éber Ovelar, titular de la cartera de Justicia, afirmó que la administración apoya el reclamo de los agentes penitenciarios, por lo que mediante una reorganización del presupuesto actual se podrá cumplir con los pedidos. “En lo que resta del presente año ningún director ni director general viajará al exterior, esa es una medida que tomamos para poder ahorrar en recursos y cumplir con ustedes”, sostuvo el secretario de Estado.
El Sindicato Penitenciario de Funcionarios de la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo (SIPENFCO) ha optado por levantar de medida de fuerza (huelga), por parte de todos los asociados en todas las penitenciarías regionales, así como en la capital, a fin de continuar con el firme compromiso hacia la Institución y con la ciudadanía en general de continuar prestando servicios de manera habitual para resguardar la seguridad del sistema penitenciario.
Compartir: