AME: Una dosis más para Bianca y Agustina

El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública, autorizó la compra como contingencia en el caso de que las pacientes Agustina y Bianca tengan la indicación del médico tratante para continuar con la administración de esta droga.

Las pacientes con Atrofia Muscular Espinal, internadas en el Pediátrico Acosta Ñu y el IPS, recibieron atención desde el inicio del tratamiento, y el Ministro de Salud decidió que la cartera de Estado siga apoyando la medicación y el tratamiento.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social acompaña constantemente a los padres de las pacientes, desde el informe sobre los aspectos que atañen a la cuestión legal, así como de los pormenores del inicio del tratamiento.

La cartera sanitaria llevó adelante una logística importante para adquirir los medicamentos, pues en nuestro país no existe representación ni registro, lo que dificulta la adquisición de las mismas. De igual forma, el presupuesto de gastos del Ministerio de Salud no cuenta con una fuente de financiación para este medicamento.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social trabaja en un Protocolo para ser aplicado en casos de pacientes con AME.

Compartir: