Avanza solución para campesinos de Pirayú Labriegos levantarían campamento en las próximas horas

“Prácticamente está solucionado y creo que levantarían su manifestación en las próximas horas frente a la institución”, afirmó el presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, sobre la problemática planteada por campesinos del asentamiento Eduvigis Díaz, Pirayú, departamento de Paraguarí, apostados frente al ente rural. Fue tras reunirse con el grupo de campesinos en la calle. Ángel Varela dirigente del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), dijo que hay avances para encarar acciones conjuntas a favor de la formalización de la tierra y desarrollo rural.

“Vamos a imprimir los trámites necesarios para la solución de la problemática del asentamiento, sobre todo en lo que tiene que ver con proyectos de desarrollo, que vamos a gestionar hoy con el Ministerio de la Vivienda y el Ministerio de Agricultura”, indicó Torres.

Varela, explicó que “buscan el desarrollo del asentamiento y la entrega de certificados de ocupación. El presidente del INDERT, Horacio Torres, nos informó que hoy enviaría a los técnicos para realizar trabajos de campo. Se cuenta con trabajos previos que ya se hicieron en el lugar. Esto posibilitará la entrega de certificados de ocupación y la titulación de las tierras. Va a beneficiar a 140 jefes de familia”, finalizó.
Compartir: