Buscan mejorar estrategias de Gobierno Abierto

Con el objetivo de desarrollar e implementar estrategias de Gobierno Abierto que integren a la planificación nacional en distintos sectores y contribuyan a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Justicia participó de una capacitación que fue coordinada por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

El curso “Planificación, gobierno abierto, Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, que se realizó en la biblioteca de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue dictado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Mario Ovelar, Director de Acceso a la Información Pública explicó que la capacitación se realizó en dos etapas. “Primeramente se hizo mediante una plataforma virtual durante dos días, luego tuvimos la participación presencial. El objetivo es conocer nuevas herramientas que nos puedan ayudar a desarrollar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, dijo al momento de agregar que el curso fue una experiencia que busca promover el conocimiento y las capacidades para el diseño e implementación estratégicas de Gobierno Abierto.

Fue dirigido a representantes involucrados en Transparencia y contó con la presencia de los tres Poderes del Estado y organizaciones civiles.

Compartir: