Catastro regularizará 793 inmuebles en colonias de Alto Paraná y San Pedro

Unas 793 familias de los Departamentos de Alto Paraná y San Pedro serán beneficiadas con la regularización de sus inmuebles, tras el trabajo coordinado del Servicio Nacional de Catastro (SNC), institución dependiente del Ministerio de Hacienda, con el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), a través del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT).

Por un lado, técnicos del SNC lograron viabilizar unas 730 nuevas cuentas corrientes pertenecientes al Asentamiento Unión de la ciudad de Minga Guazú, ubicado en del Departamento de Alto Paraná. Mientras que las 63 cuentas restantes corresponden a la Colonia «María Auxiliadora», de los Distritos Unión y Yataity del Norte, del Departamento de San Pedro, lo que significó el empadronamiento de un total de 420 hectáreas.

Cabe mencionar que en tan solo 41 meses de administración actual se realizaron un total de 13.361 empadronamientos, gracias al trabajo en conjunto entre Catastro y el INDERT, a través del convenio SIRT, incrementando la producción de gestión en un 378%.

El convenio entre ambas instituciones fue firmado en mayo de 2016, con el objetivo de implementar un nuevo enfoque de empadronamiento de inmuebles para “Titulación masiva”, reemplazando al sistema anterior conocido como “Titulación individual”.

El nuevo enfoque (Titulación masiva) se aplica con exclusividad a inmuebles menores a 15 hectáreas que se encuentran actualmente en poder de familias vulnerables que han sido beneficiadas por los proyectos de la reforma rural.
Compartir: