Central: realizan primer foro departamental de escuelas saludables

Como cierre de actividades de Promoción de la Salud, estudiantes, acompañados por sus docentes y padres, presentaron experiencias exitosas de proyectos enmarcados en esta estrategia.

Promoción de la Salud realizó el cierre de actividades, con el “Primer Foro Departamental de Escuelas Saludables”, en el departamento Central.

Según lo destacado por el equipo de la XI Región Sanitaria del Ministerio de Salud, el principal objetivo de la actividad fue presentar las experiencias exitosas de proyectos enmarcados en la estrategia “Escuela Saludable”, dentro del proceso de construcción de “Entorno saludable”.

Representantes de las escuelas de Central, docentes, alumnos y padres de familia, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, ajustar planes y desafíos para el 2020, con el compromiso de trabajar por la sostenibilidad del proceso.

Compartieron esta actividad el Director Regional, Dr. Roque Silva, el Presidente de la Junta Municipal de San Lorenzo, Abg. Osvaldo Gómez; la Dra. Diana Rodríguez, Consultora Nacional de OPS; la Dra. Adriana Amarilla, Directora General de Promoción de la Salud; la Ing. Griselda Alcaraz, del Centro Desarrollo Agropecuario; la Lic. Graciela Mendoza, Coordinadora de Escuelas Municipales de San Lorenzo.

Instituciones educativas que presentaron sus experiencias:

  1. Ypané: Escuela “San Pedro Apóstol” N° 5.559.
  2. Mariano Roque Alonso: Escuela “Eugenio A. Garay” N° 240.
  3. San Lorenzo: Escuela “Rita Surroca de Benítez” N° 601 y Escuela “San Juan Bautista” N° 4.190.
  4. Areguá: Escuela N° 346 “Walter Insfrán”.
  5. Villeta: Escuela Bas. N° 163 “Adolfo María Monges”.
  6. Itauguá: Escuela Bas. 2.957 “Jukyrymi Ñu Po´i”.
  7. Ypacaraí: Escuela N° 3.628 “Mbokaja Poty”.
  8. Villa Elisa: Escuela Bss. N° 7.316 “Virgen de la Candelaria”.
  9. J. Augusto Saldívar: Centro Educativo Departamental y Escuela “Héroes del Chaco”.
  10. Ñemby: Escuela Bas. N° 7.156 “Nueva Esperanza”.
Compartir: