Cerca de 90 adolescentes fueron capacitados en oficios de mandos medios

En el Centro Educativo “Sembrador” de Villarrica 87 adolescentes recibieron sus certificados de capacitación en diversos oficios que tienen rápida salida laboral; 23 culminaron la educación escolar básica y uno la educación escolar media.

Formación profesional inicial en manualidades, electricidad, fontanería, peluquería, horticultura y mecánica de motores nafteros fueron los cursos impartidos por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) mediante un trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI).

“Se nota el entusiasmo de los adolescentes porque acuden a los cursos y demuestran interés en aprender, prueba de ello son los certificados que fueron entregados por el Ministerio de Educación y Cultura y por el SNPP”, sostuvo Mabel Casco, Directora General del SENAAI.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia junto al MEC realizaron la clausura del año lectivo en Centro Educativo de Ciudad del Este a 35 adolescentes que culminaron el primer, segundo, tercer y cuarto ciclo de educación.

Compartir: