Ciudad del Este: Condenan a 18 años de prisión a hombre que abusaba sexualmente de dos hijas menores y de una hijastra

Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 18 años de pena privativa de libertad a un hombre acusado por el abuso sexual de sus dos hijas menores y una hijastra. La sentencia se dio a conocer este lunes 14 de octubre, tras la conclusión del Juicio Oral y Público que se llevó a cabo en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

La fiscal Liliana Denice Duarte sustentó la acusación con la producción de numerosas pruebas, mediante las cuales pudo demostrar la responsabilidad penal del hombre, quien está identificado con las iniciales J.P.  La representación pública solicitó la pena máxima prevista en la Ley anterior, que es de 12 años, y más 6 años por concurso de varios delitos. Luego de la valoración de los elementos incriminatorios, los magistrados Silvio Rojas, María de Fátima Burró y Lourdes Morínigo, integrantes del tribunal, aplicaron el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, la denuncia fue radicada en julio del 2015 por el pastor de una Iglesia Evangélica, donde las niñas se congregaban. En el transcurso de la investigación, el Ministerio Público pudo concluir que el sujeto sometía sexualmente a sus dos hijas desde que las mismas tenían 8 y 10 años respectivamente, y por varios años. De igual manera, el hoy condenado abusaba de su hijastra  desde los 5 hasta los 17 años.

El hombre amenazaba a las niñas que en caso de contar a la madre sobre los abusos sexuales, el mismo asesinaría a la mujer. Por temor a ello, las menores nunca contaron lo sucedido a la mamá, hasta que finalmente confesaron el hecho al pastor de su iglesia.

Compartir: