Ciudad del Este: Sentencian a tres hombres por tenencia de drogas

Tres sujetos fueron sentenciados entre 6 y 10 años de pena privativa de libertad, al ser encontrados culpables por el hecho punible de Tenencia de sin Autorización de Sustancias Estupefacientes.

Los hoy procesados son Gerardo Pavón Cabral (54), Calixto Chávez (51) y Jorge Ramón Zárate Mereles (40). El primero de los citados sufrió la pena más alta, el segundo 6 años y 6 meses y el tercero fue sentenciado a 6 años de cárcel.

El desarrollo del Juicio Oral tuvo lugar este miércoles 9 de octubre, en la capital del Alto Paraná.

El agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, sustentó la acusación contra los traficantes, mediante la producción de pruebas documentales, testificales y periciales. En base a dichos elementos, los jueces Herminio Montiel, Carlos Vera y Zunilda Martínez Noguera, integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia, aplicaron la sanción penal.

Refieren los antecedentes, que los traficantes fueron aprehendidos el 6 de mayo, en sucesivos procedimientos efectuados por la Fiscalía Antidrogas y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Inicialmente, a las 19:15 horas aproximadamente, fueron privados de su libertad Pavón Cabral y Chávez, en la vía pública del kilómetro 9 Monday, a 1000 metros de la Ruta nº 2.

Ambos circulaban a bordo de un camión, de la marca Nissan, modelo Atleon, de color blanco, con chapa XAO 757, que tenía en su carrocería restos de sustancias herbáceas similares a la marihuana.
Luego, los intervinientes allanaron la vivienda de Jorge Ramón Zárate y requisaron 588 kilos de marihuana, distribuidos en 35 bolsas arpilleras, que estaban ocultos en la carrocería de un Mitsubishi Canter, con matrícula AYE 444, propiedad del dueño del inmueble. Según la investigación, Pavón Cabral trajo el cargamento prohibido de la zona de Caaguazú y la intención de los traficantes era comercializarlo en la Triple Frontera.

Compartir: