Comunicado Hacienda

El Ministerio de Hacienda confirma que en la fecha ha solicitado al Poder Judicial una medida cautelar de urgencia, consistente en un embargo preventivo de bienes suficientes de Ramón González Daher, a fin de garantizar la protección de bienes del demandado, que permitan a la Administración Tributaria la percepción de impuestos pendientes de cancelación, una vez firme la determinación practicada por la misma.
Esta medida se encuentra prevista en las normas tributarias vigentes que autorizan a la Administración Tributaria solicitar medidas cautelares en procesos administrativos, donde exista riesgo para la percepción de los créditos fiscales. Se busca simplemente evitar la pérdida de los bienes que podrían eventualmente respaldar, una vez firme una determinación tributaria, el recupero de impuesto debido al Fisco.
Sobre el particular, el Juzgado competente ha dado ingreso al pedido, debiendo expedirse sobre lo solicitado. De concederse la medida, se estaría haciendo efectivo el embargo preventivo, sin perjuicio del normal desarrollo del sumario administrativo llevado adelante por parte de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), teniendo el contribuyente todas las garantías procesales necesarias para el ejercicio de su eventual defensa o aceptación de la determinación practicada, según fuere el caso.
Compartir: