Con triplete de Montenegro, el Decano recupera la punta del Clausura

Olimpia recuperó este domingo la punta del torneo Clausura al golear por 4-0 al Deportivo Santaní, lo que le permitió desplazar en la clasificación a Libertad que perdió por 1-0 contra General Díaz en la séptima jornada.
El triunfo del Decano lo catapultó hasta el primer puesto de la tabla con 16 puntos, uno más que el Gumarelo que cayó a la segunda posición.
El delantero Brian Montenegro lideró la victoria de Olimpia con un triplete y el juvenil de 17 años Erik López completó la goleada con un tanto en su debut con el primer equipo.
El técnico del Olimpia, Daniel Garnero, tuvo que modificar su once por la lesión del capitán Roque Santa Cruz y la ausencia del centrocampista Richard Sánchez que fichó por el América, de México.
Por su parte, Libertad no fue capaz de levantarse en su partido, después del gol de Diego Roldán que aprovechó un error en el minuto 3 del guardameta Martín Silva que despejó mal el balón y le permitió al delantero anotar a placer.
El portero de General Díaz, Miguel Martínez, se convirtió en el héroe del encuentro, deteniendo un penalti a Óscar ‘Tacuara’ Cardozo y firmando varias paradas decisivas en el tramo final.
Además, Guaraní continuó este sábado con su remontada de posiciones en el Clausura con una contundente victoria por 3-1 ante San Lorenzo que le sitúa en el quinto puesto de la clasificación.
Javier Báez, Fernando Fernández y José Ortigoza anotaron para el equipo aborigen, mientras que Cristian Paredes marcó el tanto del honor para el rayadito en los minutos finales.
El mismo día, Sol de América y Deportivo Capiatá firmaron un 1-1 en un emocionante partido entre dos conjuntos situados en mitad de la tabla.
Santiago Salcedo adelantó a los locales de penal, pero Luis Ortiz puso las tablas en el marcador con un zurdazo en el descuento.
Abrieron la jornada el viernes River Plate y Sportivo Luqueño que también igualaron a un gol, un resultado que no le sirve a ninguno de los dos para alejarse de la zona baja de la tabla.
Osmar Colmán inauguró el marcador para River Plate en la primera parte y Blas Armoa igualó con un tanto en el segundo periodo.
Cerrará la jornada este lunes Cerro Porteño que visita la cancha de Nacional con el objetivo de amarrar el tercer puesto, en una semana marcada por su decisivo partido contra el River Plate argentino en los cuartos de final de la Copa Libertadores. EFE
Compartir: