Concejales municipales de La Paloma piden mediación del Ministerio del Interior en conflicto con intendente

Autoridades de la Junta Municipal de La Paloma del Espíritu Santo, departamento de Canindeyú, solicitaron la intermediación del Ministerio del Interior en un conflicto suscitado con el actual intendente y otros ediles de la localidad, a quienes denunciaron por supuestas amenazas y agresión física.

Para el efecto, el presidente de la Junta Municipal de La Paloma, Roberto Gómez, encabezó una comitiva que fue recibida por el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Villalba Idoyaga, a quien informaron sobre el actuar del intendente Cristóbal Villalba.
Roberto Gómez indicó que el intendente respaldó a seis concejales que en forma irregular y, sin tener el quórum requerido, eligieron al nuevo presidente de la Junta, falsificando instrumentos públicos, el membrete y el sello de la Junta.
El inicio de este conflicto radica en que la Junta no aprueba el presupuesto desde hace tres años, y tampoco el balance de la actual administración.

Los concejales de la Paloma agradecieron al viceministro Juan Villalba por la atención, el recibimiento y la predisposición, para buscar una solución a la problemática de la comuna.
Compartir: