EBY alienta políticas económicas que ayuden a conservar el ambiente

La Entidad Binacional Yacyretá, bajo la dirección de Nicanor Duarte Frutos, apuesta al desarrollo de una política económica que ayude a la defensa del medio ambiente; al sostenimiento de la vida sana y saludable de la población.

Una de las últimas iniciativas que ratifica esta posición, está expuesta en la decisión de alentar a la gente a utilizar vehículos movidos a energía eléctrica. Para ello, instalará bocas de carga a lo largo de 370 kilómetros, en el trayecto Asunción – Encarnación, una inversión de 600.000 dólares que será realidad en ocho meses más.

El director de la Entidad invitó al sector privado a sumarse a esta iniciativa. “No hay desarrollo sin empresas, no hay empleo sustentable sin empresas; y lo que el Estado debe hacer es generar condiciones estables, gobernabilidad para la inversión, la producción y el empleo”, significó.

Aseguró que el uso de vehículos movidos a electricidad, debe ser una alternativa saludable para nuestro país en el futuro. “Tenemos que buscar un modelo económico, ecológicamente sustentable, alternativo al modelo agroexportador que tenemos en nuestro país”, insistió.

En otro momento, el director de la Binacional, resaltó que la apuesta al mencionado sistema de alimentación de rodados, puede significar el cambio del transporte público movido a hidrocarburo, por el eléctrico. “El trasporte público en Paraguay, por los recursos que disponemos, debería ser ya en gran parte eléctrico. Creo que estas son políticas que sientan las bases para esa transición del combustible hacia el eléctrico, en el futuro”, manifestó.

La intervención de la Entidad Binacional en cuestiones que nada tiene que ver con la generación de energía, se enmarca dentro de su política de empresa con responsabilidad social empresarial.

“Nosotros somos primero una empresa productora de energía, pero tenemos también la misión de asumir responsabilidad social y contribuir con la generación de empleo”, destacó Duarte Frutos.

Para el director de la hidroeléctrica, de nada sirve una gran represa que solo produzca energía y no tenga políticas encaminadas a fomentar la inversión, la producción y el empleo. “Las grandes empresas privadas del mundo desarrollan políticas sociales, eso es lo que nosotros estamos llevando adelante”, acotó.

Reiteró que alentar al uso de vehículos movidos a electricidad es apostar al futuro. “Es la filosofía del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, y en esa línea nos estamos sumando a un proyecto que ya había planteado Itaipú que es la ‘Ruta Verde’, y necesitamos el apoyo del sector público y privado”, significó.

Recalcó que Paraguay va a buscar reducir la dependencia que tiene del hidrocarburo. “Si tenemos energía eléctrica muy apreciada en el mundo, limpia, renovable, sería un error político no generar las condiciones para el máximo aprovechamiento de este recurso”, acotó.
Compartir: